Jornada integradora de Jóvenes

El sábado 12 de marzo se llevó a cabo la primera actividad integradora de jóvenes del año. Comenzó por la mañana, con la participación de un promedio de 30 jóvenes. Las primeras actividades apuntaron a la presentación y conformación de los grupos y la reflexión en torno a propuestas de actividades a desarrollar durante el año. La última actividad de la mañana consistió en destapar la botella de deseos para el 2011 realizada por los jóvenes en la primera jornada del año pasado, en la que cada uno había escrito sus sueños a realizar durante este año.

Tras un almuerzo hecho y compartido entre todos, por la tarde se llevó a cabo una actividad de presentación a los talleres de Comunicación Comunitaria que se dictarán a partir de abril. Los jóvenes, divididos en cuatro grupos debieron crear y representar spots publicitarios de productos insólitos como un “Inodoro Portátil”. De esta manera se buscó dar una primera aproximación a conceptos como: la identificación de los destinatarios, los objetivos de la comunicación, y la planificación estratégica del mensaje.

Las jornadas integradoras de jóvenes se llevan a cabo mensualmente con los participantes de todos los proyectos de jóvenes de EnAcción. Su objetivo es brindar un ámbito participativo en el que, a través de actividades y dinámicas grupales, compartir, entretenerse y reflexionar sobre diversos temas.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.