Premio de los Derechos Humanos de la República francesa 2010

Con un acto organizado el 13 de abril en la Embajada de Francia, se entregó a EnAcción el Premio de los Derechos Humanos de la República Francesa 2010, mención especial. El mismo había sido elegido el 15 de diciembre del 2010 por la Comisión Nacional Consultativa de los Derechos Humanos por el trabajo realizado en el marco de los proyectos de formación de mujeres: “Mujeres Nuevas”, “Mujeres con Futuro” y los “Talleres de Promoción Social”.

Cada año Francia distingue con este premio a una institución independiente que se dedica a la protección y a la promoción de los derechos humanos. En el pasado se premió a la Señora Shirin Ebadi, premio Nobel de la Paz 2003, a la escritora Taslima Nasreen y también al defensor cubano de los derechos humanos, el Señor Elizardo Sánchez. En 2009 fue premiado otro organismo argentino, el Centro de Estudios Legales y Sociales, el CELS. Además del premio se entregan cada año menciones especiales.

Para su edición 2010, la Comisión nacional consultiva de los derechos humanos (CNCDH) recibió más de 150 candidaturas del mundo entero. En su discurso, el embajador francés dijo: “me alegro personalmente que por segundo año consecutivo la Comisión nacional consultiva de los derechos humanos haya decidido distinguir un organismo argentino. No me parece para nada casual. Al contrario, me parece muy ilustrativo del compromiso fuerte y profundo que comparte Argentina y el pueblo argentino con Francia en favor de los Derechos Humanos”.

Para más información:
Sobre el Premio de los Derechos Humanos 2011: http://www.cncdh.fr/article.php3?id_article=801
Sitio de la embajada de Francia: http://www.embafrancia-argentina.org

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *