Evento Barrial «La Vuelta al Barrio»

El sábado 14 de mayo se llevó a cabo el Evento Barrial “La Vuelta al Barrio 2011” con una bicicleteada y caminata que reunió a más de 300 vecinos con el objetivo de generar un espacio de encuentro y llevar un mensaje de compromiso al barrio.

Por la mañana se llevó a cabo la organización del Evento con jóvenes y adultos divididos en comisiones encargadas de preparar los distintos aspectos. Entre otras cosas, se confeccionaron los carteles identificatorios para las bicicletas, las pecheras para quienes cortarían la calle, se armaron los puestos y carteles para la salida y llegada, y se hizo la difusión del Evento por el barrio. Luego se compartió un gran almuerzo entre todos.

Alrededor de las 3 de la tarde, a medida que empezaba la música, los vecinos se fueron acercando al Campito, muchos con sus bicicletas. La tarde contó con muchísimas actividades. Hubo juegos y un circuito de bicicleta para los más chiquitos, la radio abierta “Bajate del Pony” a cargo de un grupo de jóvenes que además de animar el evento y hacer entrevistas a los participantes, difundieron una campaña comunitaria de cuidado del Campito. y una kermesse con juegos como el “memotest”, “el pescadito” y otros clásicos que tuvieron como objetivo recaudar fondos para el desarrollo de las actividades.

La caminata comenzó a las 15:30 hs. A su paso las más de 50 personas que caminaron los dos kilómetros fueron llamando la atención de muchos vecinos que salían de sus casas para ver qué pasaba. A su llegada se hizo un interludio con la presentación del ballet de folklore de la Parroquia y una intervención a cargo del grupo de Educación Joven. Luego partió el grupo de ciclistas que cubrió 10 kilómetros, en un recorrido que pasó por cuatro escuelas de la zona y fue dejando su huella pegando stickers con el lema “Por acá pasó la vuelta al barrio 2011”. En el cierre hubo sorteos y baile con la presentación de la banda de cumbia Tinta Roja.

Además de la participación de los distintos proyectos de EnAcción el desarrollo de la jornada contó con la colaboración del grupo Scout, las catequesis de la Parroquia San Pablo y la Capilla del Pilar, un grupo del equipo de fútbol “Me ta jodiendo” del barrio, jóvenes del grupo misionero y muchos vecinos que se acercaron a colaborar para que la jornada salieran de la mejor manera. A todos ellos les agradecemos muchísimo y los esperamos en la “Vuelta al Barrio” del año próximo.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.