El barrio según «Educación Joven»

El proyecto Educación Joven busca contribuir a que jóvenes y adolescentes continúen su formación académica, evitando la deserción escolar y logrando un mayor nivel de educación formal, mediante el fortalecimiento de su trayecto escolar. A través de la entrega de becas se realiza un acompañamiento personalizado y se brinda apoyo en los momentos críticos del proceso educativo.

En esta nota, sus participantes comparten su percepción del barrio con dos respuestas colectivas que reflejan sus intereses y preocupaciones en la vida cotidiana en día a día del barrio.

¿Qué es lo que más les gusta del barrio?

Lo que más nos gusta es El Campito y ver cómo los chicos entrenan y juegan al fútbol y handball ahí. También, está bueno el asfalto nuevo que se está poniendo ahora en las calles y que, en general, la gente del barrio son todos buena onda.

¿Qué se podría hacer para mejorarlo?

A lo que se está haciendo de asfalto se podría agregar que se ponga iluminación y un semáforo en la avenida José León Suárez. También, en el Campito todos los vecinos tendrían que ser mas conscientes y ponerse de acuerdo para no tirar basura. Otra cosa que estaría bueno cambiar es que se deje de vender droga y marihuana en algunas partes del barrio, y que no haya tanto alcohol cuando salen los pibes a la noche.

Esta entrada fue publicada en testimonios. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *