Talleres de Economía Social

Este año comenzó a funcionar una serie de talleres de formación comunitaria en torno a tres ejes temáticos: la participación, la comunicación y la economía. En esta nota recorremos el Taller de Economía Social junto a Marcela, su referente, para conocer los objetivos y las actividades que está desarrollando el grupo.

El objetivo del proyecto es aprender haciendo. Junto al grupo de participantes que integra el proyecto se brindan herramientas , conceptos e intercambio de experiencias para llevar a cabo iniciativas de desarrollo económico desde la solidaridad y la cooperación. Como explica Marcela, referente del espacio: “La idea es que a través de algunos conceptos que se van incorporando de la Economía desde lo social, ir pensando de qué manera podemos ayudar tanto al barrio como a EnAcción. Queremos ver cómo empezar a recaudar fondos a través de actividades dentro de los proyectos para que puedan empezar a sustentarse económicamente y, de esa manera, ir comprando materiales que necesitan para su funcionamiento”.

Las actividades que se desarrollan funcionan como complemento de las actividades de EnAcción y lo recaudado funciona como fuente de aporte local para el desarrollo de los distintos proyectos de la organización. “Hasta ahora hicimos una la Kermesse, en el Evento Barrial la Vuelta al Barrio 2011, la Feria de Ropa todos los meses, venta de choripanes en el campito y de manzanita en la peña del 25 de Mayo”.

Por último, el proyecto significa la articulación y conformación de un grupo que hace tiempo venía colaborando con distintas actividades. “Tenemos una base de seis participantes en las que el proyecto ha genera mucho entusiasmo. Cada una, con sus tiempos, va incorporando conceptos y lo va aplicando tanto en lo grupal como en lo individual, en sus experiencias y emprendimientos personales”.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *