“El barrio se ve mejor”. Seis años de Oftalmología

Por sexto año consecutivo, y a través de un convenio con la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbrán, un grupo de oftalmólogos de esa institución brinda atención semanal a personas de distintas edades en el Servicio de Oftalmología.

El espacio funciona los lunes por la tarde atendiendo un promedio anual de 200 consultas. La mayoría tienen como principales afecciones: ardor en la vista, dolores de cabeza, irritación en los ojos, corrección de los anteojos y visión nublada.

Las problemáticas más recurrentes que se suelen registrar son: cataratas, presbicia, hipermetropía, glaucoma, miopía, alergias y conjuntivitis. Al trabajo del grupo de oftalmólogos se suma se articula con derivaciones a la Clínica Malbrán en los casos en que se realizan intervenciones quirúrgicas por cataratas y estudios de alta complejidad como PAM y ecometrías. 

El Servicio de Oftalmología forma parte del Servicio de Salud Médica, que tiene como objetivo contribuir a la prevención y curación de enfermedades que afectan la salud física de niños, jóvenes y adultos participantes de las actividades de la organización.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *