El barrio según los chicos del «Espacio de Juego»

El miércoles 24 y el jueves 25 de agosto hablamos con los chicos del Espacio de Juego, que estaban jugando al quemado y a la pelota, para preguntarles sus ideas para hacer un barrio mejor. Hablamos con varios: Karen de 11 años; Jimena, de 10; Iván, de 5; Valentín, de 9; Jorge, de 4 y Walter de 7, Alexis de 10, Agustín, de 10, facundo, de 9 y Lucas de 11 años, que nos respondieron lo siguiente:

¿Qué es lo que más les gusta del barrio?

Nos gusta que en el barrio es la gente y los amigos que hay. TAmbién que hay mucho deporte: fútbol, handball, taekwon-do. Que tenemos la iglesia cerca y todos los juegos que hay en el Espacio de Juego. También, jugar a la pelota en el club Mariano Moreno, saltar la soga en casa, y andar en bici por el barrio.

¿Y qué le falta, qué le agregarían?

Faltaría una plaza y que haya más pasto en el campito. También, estaría bueno que haya videojuegos, que se asfalten más calles y que haya como más seguridad, por si las dudas.

A través de un espacio recreativo, el Espacio de juego busca favorecer el desarrollo armónico de los niños, contemplando las diferentes dimensiones y permitiendo expresar deseos, temores e intereses. Funciona tres veces por semana brindando nueve rincones, donde cada niño elige cómo entretenerse entre los distintos rincones de dramatización, construcción, plástica, lectura, juegos de mesa, juegos de maduración, rompecabezas, juegos de seriación y estimulación para bebes

Esta entrada fue publicada en testimonios. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *