Jornada de Intercambio con Saint Aloysius College de Australia

Por séptimo año, el sábado 24 de septiembre la organización australiana Saint Aloysius College visitó EnAcción para compartir una jornada de intercambio cultural y deportiva.

El contingente de 11 chicas de 16 años, junto a sus coordinadores, llegó por la mañana y, tras una dinámica de presentación, desarrollaron diversas actividades recreativas con los niños, y jugaron partidos de fútbol y handball con los jóvenes. Al mediodía compartieron un almuerzo con los jóvenes mientras charlaban sobre las particularidades de los dos países. La jornada cerró con una clase de tango y el intercambio de presente entre ambos grupos.

Taren y Jash, de 16 años, cuentan qué significó para ellas el viaje: “Para nosotras fue una experiencia única, totalmente novedosa. Nos divertimos muchísimo. Nos sirvió para aprender a hacer amigos. Australia es muy diferente, allí no tenemos la oportunidad de interactuar con tantos chicos y jóvenes ya que la gente se queda más en las casas. En Argentina se interactúa mucho más con la gente en las calles”. Por su parte Craig Evans, coordinador del grupo, comentó: “Siempre trabajamos con proyectos con diferentes actividades deportivas y educativas con la intención de ayudar. Cada viaje es increíble, la gente nos trata muy bien y tiene una pasión muy distinta a la que hay en Australia. La experiencia es muy buena para las chicas. Al volver a Australia se ve un cambio en su percepción sobre sus propias vidas”.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *