Visita solidaria de “Adultos Mayores”

El lunes 8 de agosto el grupo de Adultos Mayores visitó el Hogar de Ancianas Santa Ana, de la Fundación Manos Abiertas, en la localidad de Villa de Mayo.

De la jornada participó un grupo de 16 participantes del grupo de Adultos Mayores que pasó la tarde junto a las abuelas con actividades, compartiendo charlas, baile y una merienda con pastafrola. También, se divirtieron juntas actuando un sketch cómico y les regalaron bufandas de polar con apliques de crochet que ellas mismas habían realizado durante sus encuentros.

La jornada tuvo como objetivo llevar a cabo una acción solidaria desde un enfoque ligado a la participación, la hermandad y la escucha entre pares. Según comentó su coordinadora, Susana Coronel, en la reflexión posterior las participantes se expresaron muy contentas con la visita y con muchas ganas de realizar otra pronto.

El grupo de Adultos Mayores se reúne todos los lunes por la tarde con el objetivo de ofrecer un espacio de socialización y pertenencia para la tercera edad. A través de actividades culturales, talleres de formación y una utilización positiva del tiempo libre, se busca evitar el aislamiento y facilitar la inclusión social y la autovaloración. Con una participación promedio de 35 personas, se llevan a cabo talleres de tejido, pintura sobre tela, costura y manualidades. También, se proyectan películas y se coordinan juegos al aire libre, clases de yoga y talleres de coro, alternados periódicamente con salidas recreativas y festejos.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *