Evento Barrial por la construcción del centro deportivo y cultural en El Campito

Con la realización del Evento Barrial “Nuestro Sueño en Marcha”, el sábado 5 de noviembre se llevará a cabo la inauguración de la construcción del Centro Cultural y Deportivo en El Campito.

Junto a los primeros trabajos de la obra, como el alisado del terreno y la delimitación de la cancha de once, se realizarán diferentes actividades para inaugurar los espacios temáticos a los que luego se destinará cada sector del centro. Habrá campeonatos de fútbol y handball, un festival de música con bandas de la zona y feria de juegos para los más chicos. Como siempre, todo será acompañado por mates, tortas fritas y radio abierta para pasar una tarde de diversión y participación comunitaria en familia.

El Campito es un predio ubicado a dos cuadras de EnAcción que era un basural descampado y se lo ha ido recuperando con eventos y actividades comunitarias junto a los vecinos. Con ellos se cortó el pasto, se pintaron murales y se instalaron juegos, arcos de fútbol y luces entre otras acciones. Tras varios años de trabajo comunitario y campañas de cuidado del espacio, hoy en día es el lugar muy usado, allí entrenan y juegan los equipos de fútbol y handball, y se encuentran las familias con distintos Eventos Barriales y actividades integradoras.

La construcción de un Centro Cultural y Deportivo en El Campito es un proyecto que hace años se viene gestando desde EnAcción y la comunidad en general. Si bien se tiene cedido el uso del predio con un comodato, hace algunos años se hizo la opción de compra, y se van pagando lentamente las primeras cuotas. Se planea realizar una cancha de fútbol de once, una de handball, un comedor, salones de usos múltiples, entre otras cosas. Construir este espacio permitirá resolver necesidades inmediatas como contar con una cancha reglamentaria e instalaciones para que los equipos puedan jugar de local, pero fundamentalmente, será el puntapié para potenciar el desarrollo de la comunidad mediante el encuentro y la participación de los vecinos del barrio.

La obra es un proyecto a largo plazo y se irá realizando en etapas con el aporte de mucha gente. Invitamos a todos los interesados en colaborar con esta movida,  a participar del Evento el día 5 de noviembre o a sumar su colaboración a través de cualquier aporte que sientan que pueda contribuir a la realización de la obra. Pueden contactarse a través de comunicacion@www.enaccion.org o llamando al 4660-5106.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *