Evento Barrial “Nuestro Sueño en Marcha”

El sábado 5 de noviembre se llevó a cabo el Evento Barrial “Nuestro Sueño en Marcha” junto a más de 400 vecinos que participaron de la inauguración del predio y los sectores donde se construirá el Centro Cultural y Deportivo El Campito.

Con la animación de la radio abierta, los mates y la torta frita, la tarde contó con múltiples actividades con las que se fueron inaugurando cada uno de los sectores que conformarán el centro. La parte deportiva estuvo a cargo de los torneos de fútbol y handball con equipos del barrio y una exhibición de la selección argentina de hockey. Las actividades culturales se concentraron en un festival de música en el que se presentaron el Taller de Música y las bandas de la zona Bestia Urbana, Tinta Roja y Ronda. También, hubo un sector de juegos para los más chiquitos, un espectáculo del circo Kachibache y la clásica kermesse con juegos y premios para toda la familia.

El cierre fue una verdadera fiesta que continuó hasta bien entrada la noche con la presentación de tres murgas: Los Gastasuela, de la organización Providencia de José C. Paz; Los Descontrolados de Polvorines; y Los Bufones de San Pablo, la murga del barrio.

El Evento significó el comienzo de un sueño muy esperado por los vecinos, por lo que se vivió con mucha alegría y expectativa. Alejandra (40) resume esta sensación cuando cuenta:  “estamos muy contentos que se haya logrado este nuevo paso hacia la construcción para todos los chicos, me parece un crecimiento muy importante para el barrio, para que los chicos tengan un lugar donde poder estar, y que no anden en la calle”. Además de los vecinos y los participantes de los distintos proyectos, participaron personas ligadas a la historia de EnAcción y del Campito, como Mario, uno de los fundadores del Club de Fútbol, que comentó: “fue un regalo bárbaro saber que hay tanta vida en el Campito, que camina con todas las personas. La verdad que fue una alegría enorme porque hay parte de mi acá y parte de ustedes en mi, eso no muere nunca y me hace muy feliz”.

Con los torneos de fútbol y handball, se dio el primer uso a las nuevas canchas en las que se había trabajado en los días previos, midiendo el terreno, cortando el pasto y colocando los arcos. Sabrina, del equipo de handball, comentó: “Esto lo venimos soñando hace muchos años, me re copó la idea y por eso estoy acá. Veo la cancha de handball y la de fútbol armada y la verdad que está muy bueno, me da unas ganas de jugar”.

Allí, también, dieron una exhibición tres integrantes de la selección argentina de hockey que recientemente logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Explicaron los fundamentos básicos del deporte y compartieron partidos con los chicos. Juan Manuel Vivaldi, Arquero de la selección de hockey compartió sus sensaciones: “Es un placer estar acá, nos gusta mucho participar en esto cada vez que podemos, ayudar y compartir, la verdad que es muy lindo y ojalá puedan seguir adelante con todo este proyecto que tienen”.

<embed type=”application/x-shockwave-flash” src=”https://picasaweb.google.com/s/c/bin/slideshow.swf” width=”600″ height=”400″ flashvars=”host=picasaweb.google.com&hl=es&feat=flashalbum&RGB=0x000000&feed=https%3A%2F%2Fpicasaweb.google.com%2Fdata%2Ffeed%2Fapi%2Fuser%2Fenaccionred%2Falbumid%2F5672678997000529393%3Falt%3Drss%26kind%3Dphoto%26hl%3Des” pluginspage=”http://www.macromedia.com/go/getflashplayer”></embed>
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>