Visita de Educación Joven al Palais de Glace

El sábado 14 de abril un grupo de diez jóvenes del proyecto Educación Joven, llevó a cabo una salida educativa al Palais de Glace. Entre otras muestras, visitaron “Arte – Memoria Colectivo, El Arte Como Impugnación Del Silencio” y “Malvinas – Arte, Documento, Historia, Memoria y Actualidad de Nuestras Islas”.

Jimena, una de las referentes del grupo comentó que la idea del viaje fue aprender y tomar ideas para hacer una intervención artística similar en el barrio, y agregó: “Fue una gran experiencia venir juntos, compartir el día; la pasamos muy bien y estamos muy contentos. Lo que más impactó a los chicos fue la estructura  y la dimensión del lugar, y muchas técnicas de cuadros que no se ven todos los días”. Karina (18), una de las participantes del proyecto, comentó: “Me gustó mucho el sonido, como impacta en las pinturas y en las fotografías”, mientras que Alejandro (17 años) agregó que “esta bueno porque refleja todo lo que pasó en ese momento, todos los artistas desaparecidos, todo lo que sufrieron. Nos deja como enseñanza que no queremos tener más un gobierno así”.

El sábado 14 de abril un grupo de diez jóvenes del proyecto Educación Joven, llevó a cabo una salida educativa al Palais de Glace en el Palacio Nacional de las Artes. Entre otras muestras, visitaron “Arte – Memoria Colectivo, El Arte Como Impugnación Del Silencio” y “Malvinas – Arte, Documento, Historia, Memoria y Actualidad de Nuestras Islas”.

Jimena, una de las referentes del grupo comentó que la idea del viaje fue aprender y tomar ideas para hacer una intervención artística similar en el barrio, y agregó: “Fue una gran experiencia venir juntos, compartir el día; la pasamos muy bien y estamos muy contentos. Lo que más impactó a los chicos fue la estructura y la dimensión del lugar, y muchas técnicas de cuadros que no se ven todos los días”. Karina (18), una de las participantes del proyecto, comentó: “Me gustó mucho el sonido, como impacta en las pinturas y en las fotografías”, mientras que Alejandro (17 años) agregó que “esta bueno porque refleja todo lo que pasó en ese momento, todos los artistas desaparecidos, todo lo que sufrieron. Nos deja como enseñanza que no queremos tener más un gobierno así”.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *