Talleres de Género en los Espacios de Formación de Mujeres

Durante el mes de mayo, en los Espacios de Formación de Mujeres se llevaron a cabo dos talleres en los que se abordó la temática de género. Luciana, una de las referentes del proyecto, nos cuenta los objetivos de los encuentros, las temáticas que desarrollaron y cómo fue la recepción de las participantes:

“Estuvimos haciendo dos talleres de género con los dos grupos del Espacio de Formación de Mujeres. En uno se trabajó la diferencia entre género y sexo, y en otro se habló de estereotipos y roles de la mujer. En ambos se intentó que tanto esas categorías como los roles de la mujer fueran discutidas entre las chicas, desde sus experiencias personales. Se hicieron dinámicas de juego y luego se armaron grupos de reflexión colectiva desde la mirada individual. La idea fue generar una reflexión sobre el rol de la mujer en la sociedad, en la casa, de ellas personalmente, y en la medida de lo posible, generar que comiencen a verse como mujeres con derechos y que los puedan hacer valer y respetar”.

“La recepción de los talleres fue muy buena. Se engancharon todas, si bien distintos lugares, ya que cada una lo vive desde su situación particular, se cumplió el objetivo de reflexionar sobre esa dimensión. Con estas charlas se generó un gran espíritu de grupo y muchas ganas de ir y cambiar rápidamente todo, como suele suceder después de este tipo de talleres. Creo que les sirvió mucho para pensarse a ellas mismas. Al cierre de uno de los encuentros, una de las chica comentó que ahora que se ponía a pensar se daba cuenta que a la hija no la dejaba hacer las mismas cosas que a su hijo, teniendo casi la misma edad, y decía que terminaba siendo machista a pesar de que siempre queja de su marido”.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, testimonios. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *