Colonia de Invierno 2012

Durante las vacaciones de invierno se desarrolló la Colonia para más de 160 niños de entre cuatro y doce años. A lo largo de seis tardes hubo juegos de kermesse, un espectáculo teatral del grupo Kachivache,  taller de fotografía, manualidades y muchos juegos para que disfrutaran chicos como Kevin, de 8 años, que en el último día comentó: “La pasé bien, lo que más me gustó fue hacer barriletes, jugar en la kermesse, compartir y hacer compañeros”

Durante las jornadas, los niños estuvieron a cargo de un grupo jóvenes que, tras una capacitación, fueron capitanes de grupo cuidándolos, enseñándoles y jugando junto a ellos. Florencia, de 16 años, habló sus sensaciones como capitana de la colonia: “Compartimos tardes con diferentes didácticas, juegos y actividades. Como capitanes teníamos que guiar y cuidar a los chicos. Estuvo re bueno, aprendimos muchas cosas. Nos quedamos con muchas ganas de seguir disfrutando con los chicos pero nos llevamos una sonrisa de cada uno”.

También, las actividades contaron con la participación de dos voluntarias francesas de la organización Horizon Argentine. Una de ellas, Alice, de 22 años, cuenta su experiencia: “Fue muy interesante estar con los chicos de acá, medio difícil al principio porque no entiendo mucho el español, pero los chicos son muy amables y súper simpáticos. Fue muy linda la jornada de Kermesse porque estuvimos con el grupo más chiquito y estaban muy entusiasmados con todo lo que se estaba haciendo”.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *