Nuevo espacio de Alfabetización para Adultos

En agosto comenzó a funcionar un taller semanal de alfabetización para adultos. Josefina, referente del proyecto, comparte sus objetivos, junto con la metodología empleada y la recepción que está teniendo este nuevo espacio en los vecinos del barrio.

“El objetivo del proyecto es que cada persona descubra que puede aprender a leer y escribir, y utilizar eso para expresarse de diversas maneras. En definitiva, buscamos que puedan saberse dignos y parte de una cultura escrita”.

“Actualmente estamos utilizando material que nos brindaron en el Ministerio de Educación de la Nación, que formó parte del Plan Nacional de Alfabetización “Encuentro”. La técnica que empleamos se llama “Palabra Generadora”, que se basa en la metodología utilizada por Paulo Freire, y que fue implementado en Cuba y, luego, en Brasil”.

“Empezamos el mes pasado y estuvimos repartiendo volantes y pegando afiches por el barrio. Si bien no nos ayudó el clima de las últimas semanas, de a poco se van sumando cada vez más vecinos. También participan personas que ya forman parte de otros proyectos de la organización. Se los nota muy contentos y orgullosos de sus avances, de ellos mismos, y con una buena repercusión en sus familias”.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *