Primera Maratón de Lectura

El sábado 13 de octubre más de 230 personas participaron de la Primera Maratón de Lectura con la que se buscó celebrar y compartir la lectura en familia.

Durante la jornada hubo momentos de exploración de libros por ejes temáticos, talleres para todas las edades y una merienda compartida. Entre otras actividades para los más chicos fueron: cocineritos, espacio de títeres, música y cuentos, juegos cooperativos, y cuentos de terror. Los jóvenes contaron con talleres de radioteatro, de fotografía y un taller de “Valiciencia” del museo imaginario de la UNGS. Por su parte, los adultos contaron con espacios de lectura para otros, “el significado de los nombres”, “La risa” y uno sobre historias de mujeres. El cierre del Evento estuvo a cargo del grupo de Cuenta Cuentos “Dejame que te Cuente” que compartió cinco historias con las que grandes y chicos disfrutaron junto una merienda y el sorteo de muchos premios.

Este Evento Barrial se basó en la iniciativa desarrollada hace ya diez años por la Fundación Leer en diferentes puntos del país, compartiendo diversas actividades vinculadas como lecturas en voz alta, relatos orales, obras de teatro y títeres basadas en textos literarios y diversos juegos en torno a la lectura.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *