Lo que este año me dejó…

Este 2013 fue para EnAcción un año de mucho movimiento. Se sumaron nuevos proyectos, se realizaron actividades deportivas en el barrio y con otras organizaciones de la zona, se realizaron salidas con los niños y jóvenes -por ejemplo, los niños a Pies Descalzos y los jóvenes a La Boca con Uniendo Caminos-, el área de deportes tomó una nueva dirección orientada al fútbol callejero, entre otras experiencias del ciclo.
Con Formación en Trabajo Comunitario se desarrollaron talleres de promoción de líderes barriales. Mientras que Deportes, a través del Fútbol Callejero, pudo establecer nuevos vínculos y compartir aprendizajes con otras organizaciones, como lo fue con Defensores del Chaco.
Por su parte, el trabajo con las mujeres del barrio brindó sus frutos y permitió que se propongan iniciar actividades para hacer frente a problemáticas sociales que afectan a gran parte del género femenino. Así, cada uno de los proyectos y actividades desarrolladas por la organización, permitieron que se llevaran algo del año todos los que forman parte de este proyecto.

Algunos participantes nos cuentan qué les dejó este 2013…

Mariana dice que le gustó mucho venir a colaborar a la organización porque pudo conocer mucha gente y saber cómo se maneja cuando las personas necesitan algo: “se ve todo lo que hacen para el barrio, cuando recaudan fondos, los eventos que hacen. A mí me gustó mucho venir y me encariñé mucho con las personas.”

Micaela Villalba y Micaela López, por su parte, nos contaron que con su participación en FTC pudieron pensar en cómo mejorar el barrio y la experiencia de Chapadmalal les permitió conocer y hablar con jóvenes de otros lados que tienen los mismos problemas que aparecen en el barrio.

“Deja muchas cosas que uno antes no las veía porque no estaba este grupo de gente con una causa común”, comentó Matías, quien vino a ver a sus hijos en la muestra de Música y Folklore.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.