1º Encuentro del año de Fútbol Callejero

El sábado 26 de abril realizamos el primer encuentro de Fútbol Callejero en El Campito. Se sumaron a los partidos Defensores del Chaco, la Escuela 14 y otras organizaciones amigas. Empezamos alrededor de las 11hs y los partidos se largaron al mediodía. Vinieron más de 80 niños y niñas, que se van sumando cada vez más a fútbol.
Durante toda la jornada hubo una radio abierta. A través de este medio se comentó todo lo que pasó, quiénes vinieron y se pasaron mensajes para todos los que participaron del encuentro. Los niños y niñas se engancharon mucho y mandaron saludos a las familias que acompañaron, a sus compañeros y a los profesores. Después se apropiaron del micrófono y presentaron ellos mismos al Fútbol Callejero y musicalizaron la jornada.

Con la radio también se pudo promocionar el bufet económico que fue un éxito. Las madres y padres de los participantes de Deportes trabajaron mucho para colaborar con las camisetas de los niños y niñas. Se vendieron empanadas, panchos, bizcochuelos, bebidas, y se hizo el sorteo de una torta.

El encuentro duró hasta pasadas las 14hs. Durante todo el tiempo disfrutamos de buen clima de trabajo y participación entre todos los vecinos, un buen juego con valores. Ver a los más chicos del barrio jugar y pensar sobre las reglas, los modos de tratarnos y compartir un espacio con otros, abre el juego a nuevas formas de sentirnos parte de un mismo lugar. Cuando todo terminó, entre música y charla, nos fuimos con ganas de volver. ¡Los esperamos a todos para el próximo encuentro!

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.