Colonia de Vacaciones de invierno: jóvenes y mujeres comprometidos alegran a niños del barrio.

Durante las vacaciones de invierno, más de 120 niños y niñas pasaron por la Colonia que estuvo organizada y sostenida por jóvenes y mujeres participantes con el apoyo de los referentes. Desde el 22 de julio, se realizaron incontables actividades recreativas, deportivas y artísticas impulsadas por “los Capitanes” (el grupo de jóvenes que semanas antes del inicio se capacitó para guiar a los más chicos) y por las Mujeres Nuevas y Mujeres con Futuro que colaboraron con tareas organizativas, talleres y la merienda.

La primera semana arrancó con un día de lluvia, pero nada detuvo la alegría por lo que se asomaba. Primero empezaron con el diseño de la banderas que representó a cada grupo. Los nombres fueron los más divertidos: Los Mascheranos de la Colonia, Los Demonios de Tazmania, Los Amigos, Los Umpa Lumpa y Los Ángeles. Después siguieron con juegos y aprendieron la canción creada por los jóvenes del taller de música que decía“vení, venite a colonia. Amigos seguro encontrarás…”, con la que animaron el resto de los días.

También disfrutaron de talleres de encuadernación, susurradores, taller de cuentos, dibujo, manualidades, mandalas, folklore, hip hop, salsa, murga, pintura,meriendas y pochoclos ¡y mucho más! Los que participaron se fueron muy contentos con todo lo que pudieron hacer. Uno de los días, también fueron sorprendidos con un espectáculo de payasos con el que se rieron sin parar y otro los Capitanes que participaron en el taller de Hip Hop, prepararon una coreografía y las mostraron a todos los más chicos.
Tuvimos además la participación especial de los chicos de Kachengue Cromático, que se sumaron al equipo de Capitanes, de la Murga de los Bufones, dando un taller, una tarde de Pochoclos, generosidad del Circo Kachivache, y un hermoso Show del grupo musical “La sintónica” con el que cerró la colonia. A todos ellos queremos mandarles una gracias bien grande!!

La Colonia de Invierno fue una vez más un espacio de encuentro y de trabajo compartido. Nos divertimos, nos reímos, jugamos y cantamos juntos. Entre todos logramos un clima de contención en un espacio de unidad vecinal. Compartir este tipo de actividades nos permite, como siempre, seguir adelante en la tarea de transformar realidades y permitirnos momentos de entretenimiento al mismo tiempo. Será hasta la próxima colonia. ¡Recién pasó la de este año y ya estamos esperando ansiosos la próxima!

Esta entrada fue publicada en Actualidad, fotos. Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.