Semana por los Derechos de la Juventud 2014: Me gusta ser protagonista

Por segundo año el grupo de FTC Joven (Formación en Trabajo Comunitario) participó de la Semana por los Derechos de la Juventud, en Chapadmalal los días 22, 23, 24 y 25 de Octubre. La Semana es un encuentro que reúne a más de 800 jóvenes del todo país que vienen participando en sus barrios a través de organizaciones sociales, agrupaciones políticas, centros de estudiantes, etc. Con este encuentro se busca potenciar, promover y contagiar el compromiso político y social de los y las jóvenes en sus comunidades, asumiendo un rol activo en relación a su presente y su futuro, tanto así como en el conocimiento y la defensa de sus derechos.
Durante el encuentro el grupo de 9 jóvenes que viajaron participaron en distintos espacios de reflexión y debate, con temáticas particulares: educación y centro de estudiantes, trabajo y emprendimientos, educación sexual integral (ESI), diversidad sexual, vivir sin lastimarnos y consumo responsable. Además tuvieron talleres artísticos para poder transmitir y representar todo aquello que habían debatido y acordado; los talleres en los que participaron fueron los de muralismo, fotografía estenopeica, producción audio- visual y teatro participativo. Las distintas producciones y experiencias de trabajo fueron presentadas y compartidas con todos, en el teatro del complejo.
Además de todo el trabajo de formación hubo tiempo para la recreación y diversión. Se disfruto de fiestas por las noches, juegos en la playa y se compartieron momentos y charlas muy interesantes.
Fue una gran experiencia de aprendizaje, fortalecimiento del grupo y de compartir junto a otros jóvenes y organizaciones. Ahora tenemos por delante comenzar a aplicar todo lo aprendido en nuestro barrio y seguir sumando a jóvenes con ganas de ser protagonistas en el barrio.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, fotos. Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.