Fiesta inauguración El Campito: un sueño cumplido y vamos por más

El sábado 6 de diciembre celebramos la esperada inauguración de El Campito, con la participación de más de 700 vecinos del barrio y muchos amigos e invitados de más lejos.
La historia de este sueño empezó 10 años antes, pero los preparativos de la fiesta llevaron varias semanas y fueron muchos los que se sumaron a colaborar, poniendo trabajo y entusiasmo para este gran evento.
A medida que los invitados llegaban los recibía un equipo de anfitriones que, además de darle la bienvenida, los invitaba a recorrer el Museo “El Campito”. Allí, con imágenes y objetos significativos se podía recorrer la historia. Desde que fue un vivero, convertido en basural y todas las actividades que lo fueron transformando en el corazón del barrio.
La fiesta empezó al ritmo de la murga con los Bufones de San Pablo, que con sus trajes y bombos con luces, coparon la escena. Alentados por los vecinos, antes de cerrar su presentación agradecieron a todos los presentes por acompañarlos y bancarlos todas las semanas en los ensayos.
También nos deleitaron con sus danzas los ballets de folklore de la Parroquia San Pablo y el de EnAcción. La música en vivo tuvo como protagonistas a Benigno Cisterna y su conjunto y a Tinta Roja, emblemático grupo de cumbia del barrio. Entre premios, música y baile disfrutamos de una gran hermosa noche. Los más chiquitos jugaron en los inflables y también en las canchas de futbol.
Para muchos fue también la oportunidad de conocer las actividades que se vienen realizando y las que se proyectan para el futuro (encuentros culturales, de formación y de organizaciones, foros vecinales, deportes inclusivos, ciclos de cine y eventos barriales, etc).
Ver a la comunidad reunida y celebrando el logro de un sueño alcanzado nos llenó de alegría, y todo se coronó con los fuegos artificiales.
Esta gran fiesta y su convocatoria reflejó la mayor construcción lograda: una comunidad comprometida con su barrio. Si pudimos lograr este sueño, nada nos detiene: ¡Juntos vamos por más!

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.