Festival Cultura EnAcción


Después de semanas de trabajo y preparación, el sábado 3 de octubre se realizó en El Campito el primer Festival Cultura EnAcción. El encuentro, en continuidad con las anteriores maratones de lectura, nos permitió promover el disfrute de la lectura, pero también sumar baile, música y distintos talleres y rincones culturales a cargo de los participantes de EnAcción, vecinos, artistas y otras organizaciones del barrio.
El sol que asomó por momentos, animó a los vecinos, e hizo del festival un momento compartido en comunidad. Apenas pasadas las 15, Los Bufones de San Pablo dieron la bienvenida al ritmo de la murga.
Los que se acercaron a compartir una tarde de mates fueron aprovechando las diferentes muestras artísticas y culturales: el taller de Escultura (Profesorado de Artes Visuales, de la Municipalidad de San Miguel), de Folclore y Construcción de Instrumentos de percusión (Agitadores culturales de EnAcción) y de Nudos (Grupo Scout de la Parroquia San Pablo). También se acercaron a los rincones de: Skate, Cuentacuentos, Leyendas, Juegos de Mesa Literarios, y de Ojitos Wichi.
“Siempre tengo la sensación es de orgullo al ver a donde llegamos, y de lo que fue el barrio varios años atrás. Es un avance muy importante para el barrio, y la comunidad”, contó Esther que vive en el barrio hace 47 años, mientras hacía ojitos wichi.
Al mismo tiempo que se aprovechaban los rincones, se podía escuchar música en vivo desde un “escenario abierto”, donde artistas locales e invitados compartieron su música.
En el Taller de Folclore niños, niñas, jóvenes y adultos aprendieron a bailar y zapatear. Bailaron un Gato acompañados por bombos legüeros que tocaban participantes del espacio de Música
“Es la primera vez que vengo”, cuenta sorprendida Mariela al ver el evento y agradece a EnAcción por el espacio de deportes. “Sino mi hijo los sábados está recontra aburrido”, dijo.
Para finalizar la tarde, compartimos una rica merienda con torta fritas y mate cocido. El Taller de Folclore, cerró el evento al ritmo de un carnavalito, invitando a todos a sumarse. Como siempre para desarmar y limpiar el predio, fueron muchos los que ayudaron.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, campito, videos. Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.