Colonia de Verano 2016

Del 15 al 19 de febrero, se realizó en El Campito la Colonia de Verano de EnAcción. Un espacio lúdico-recreativo del que participaron más de 100 niños y niñas entre 6 y 12 años de edad y jóvenes. En los encuentros pudieron compartir juegos, deportes y actividades artístico-culturales tales como teatro, baile, pintura y construcción de instrumentos musicales con elementos cotidianos.

Las actividades se desarrollaron en las primeras horas de la tarde. El calor no fue un impedimento para disfrutar de la colonia, porque el primer día estrenamos el sistema de riego de las canchas. Así pudimos refrescarnos y divertirnos jugando todos los días al carnaval. Las y los jóvenes participaron activamente como capitanes de grupo, un rol que vienen asumiendo desde hace ya bastante tiempo y con mucho entusiasmo. Esto les permitió integrarse con mayor facilidad al espacio y la propuesta. Un trabajo que, junto con el de los referentes, construye comunidad y abre espacios de unión en el barrio. Una de las intenciones de la colonia, es convocar a los niños y las niñas de los espacios, previo a las actividades que van a empezar en EnAcción durante marzo.

Cada día niñas y niños fueron sorprendidos con diferentes propuestas: fútbol, juegos con botellas de agua, construcción de instrumentos musicales, armado de banderas y más. Hacia la última hora de la tarde, cuando las energías parecían irse de a poco, los grupos de participantes se juntaban a la sombra. Ahí compartían una merienda, preparada por un grupo de madres, que se sumó a colaborar. Ellas también fueron parte de la colonia. “Me gustó mucho la Colonia. Ya habían venido mis hijos en la de invierno y verano”, contaba alegremente Silvina, una de las madres. Lore, decía que le parecía muy buena la Colonia, porque ve que su hijo está bien.

¡Ni la lluvia, de uno de los días, nos paró! Cada encuentro fue entretenido: jugamos, corrimos, armamos maracas con botellas y palos reciclados, dibujamos y pintamos. Para sorpresa de todos y todas el cierre fue a pura murga: Los Bufones de San Pablo llegaron con sus coloridos trajes, su música y sus bailes.

Les dejamos algunas fotos de esta experiencia compartida para seguir disfrutando de tan lindos momentos de encuentro en el barrio: ¡Clic acá!

Esta entrada fue publicada en Actualidad, campito, fotos, videos. Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.