Andando hacemos comunidad

7° Bicicleteada y Caminata

Después de varias semanas de preparación, el sábado 14 de mayo se realizó la 7° Bicicleteada y Caminata “La vuelta al Barrio”. El evento integró a las organizaciones de la zona y vecinos del barrio, que recorrieron las calles en bici o a pie, mientras algunos se quedaron a disfrutar de las actividades en El Campito.
Esta iniciativa busca reunir a la comunidad, vecinos y organizaciones, con el objetivo de poder apropiarnos del espacio público como lugar de encuentro. Cada año lleva consigo un lema y recoge de las organizaciones otros que conforman un gran mensaje. Este año, la consigna con la que recorrimos el barrio fue Andando hacemos comunidad, y fueron parte del evento el Centro de Jubilados Dante Alighieri, la Capilla del Pilar, el Club San Miguel, el Grupo Scout San Pablo Apóstol, el Cottolengo Don Orione, la Catequesis de la Parroquia San Pablo, la escuela Gabriela Mistral, la Murga Los Bufones de San Pablo, la Murga los Demonios de Polvorines, la Escuela de adultos 701, la Escuela N°14 y la Universidad Nacional de General Sarmiento (UByD y área cultural). Cada uno de ellos aportó palabras que reemplazaban el “Andando” con otros verbos que expresan su modo de hacer comunidad, así fue que aportaron, “aprendiendo”, “compartiendo”, “con Fe y esperanza”, “bailando”, “cantando”, “bendiciendo”, “pateando”… hacemos comunidad.
La jornada empezó aproximadamente a las 14hs. con músicos en el escenario y partiendo desde El Campito y desde la Capilla del Pilar, se hizo el recorrido a pie y en bici, realizando algunas paradas en plazas del barrio u organizaciones que estuvieron presentes.
Para los que querían quedarse en El Campito, hubo gran variedad de actividades, un escenario abierto, un circuito mini y un espacio de juegos para los más chicos, el bufet económico y puestos de artesanías.
Luego de pasar por la última parada, a eso de las 17:30hs, nos reencontramos en “El Campito”, donde compartimos un mate cocido caliente que sirvieron los Scout y un poco de música y baile gracias a “Los Demonios de Polvorines”. Un hermoso cierre para un día frío, que nos confirma una vez más que Unidos, trabajando juntos y encontrándonos en ese espacio que nos convoca y pertenece, podemos lograr las transformaciones para mejorar nuestro lugar.

2016-05-14 Bicicleteada y Caminata LUCILA (32)

Esta entrada fue publicada en Actualidad, campito, videos. Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.