Festival Cultura EnAcción 2016

El sábado 15 de octubre se realizó por segunda vez consecutiva el Festival Cultura EnAcción. Algunas de las actividades de las que se pudieron disfrutar fueron baile, música, pintura, actuación, radio, juegos, literatura y exposiciones. Todo esto fue parte del evento que convocó a familias, vecinos y vecinas, y organizaciones amigas a pasar de una buena tarde compartiendo la cultura.

Más allá de la lluvia de toda la mañana, el sol salió justo a la hora que empezó el evento, a las 15 hs. El Festival comenzó adentro del SUM, por el clima, pero de a poco se pudo aprovechar el día y El Campito.

Todas y todos los que se acercaron, pudieron disfrutar de los diferentes talleres, como los juegos y actividades para grandes y chicos de recreología (Cooperativa Recreo), exposiciones fotográficas del Colegio El Tato y del Colectivo Fotográfico Bajo Consumo. También se pudo ver la Muestra 26.485 -de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS)- junto con las pinturas de las participantes de los grupos de mujeres de EnAcción, resultante de un trabajo reflexivo sobre la violencia de género y la necesidad de erradicarla.

Otros talleres fueron los de Maquillaje Artístico Murguero, Nudos (a cargo del Grupo Scout San Pablo Apóstol), CultivArte en el queniñas y niños pudieron dibujar un mensaje de qué querían disfrutar en El Campito. Así como hubo un taller de lectura, rompecabezas de canciones y un memotest.

En el escenario, que fue desplazándose a medida que el clima lo permitía, se presentó Rubén Tula contando la experiencia del proyecto de radio de la Escuela Secundario N° 14. Luego, vinieron los shows de música folkórica de Laura y Nora, y Benigno Cisterna que incluyeron la participación del grupo de Danzas de EnAcción. Más tarde, se pudo disfrutar la presencia del Elenco de Danzas de la UNGS que nos invitaron a levantarnos de nuestros asientos para bailar el carnavalito con ellas y ellos.

Para terminar, se compartió mate cocido y budín, y tocó Orlando Gas siempre fue Banana Esmit: una propuesta de percusión improvisada a través de lenguaje de señas, que hizo bailar a todos los presentes.

Con el Festival Cultura EnAcción pudimos celebrar la cultura como camino para la transformación social y construcción de comunidad.  A través del trabajo de los espacios de EnAcción y la articulación con otras organizaciones e instituciones.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, campito, fotos, videos. Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.