Fiesta de Fin de Año 2016

Si decimos comunidad, decimos vos y tu familia, tus amigos y amigas, vecinos y vecinas, y también otras organizaciones. Así fue la gran Fiesta de Fin de Año que celebramos el sábado 3 de diciembre en El Campito de EnAcción. Nos encontramos todos, del mismo modo en que lo hicimos durante el año, con el entusiasmo de poder estar juntos y pasar buenos momentos. Fue una noche muy linda en la que  festejamos el don con el que construimos comunidad: el regalo de encontrarnos, de coincidir en sueños y acciones.

Con la última luz del día fueron llegando todas las personas y las mesas, que estaban decoradas de colores y artesanías, se fueron llenando de comida y charlas para compartir con otros. Eso sí, antes de sentarse, se sacaban unas fotos con esas palabras o frases que las y los participantes de la organización eligieron para expresar aquello con lo que construyen comunidad.

Durante la cena, aprovechamos para recordar todo el trabajo compartido de las actividades que hicimos este año, mirando los videos de eventos como la Bicicleteada, las Colonias de Verano e Invierno, el Festival Cultura EnAcción, el Día de la Niñez en Familia, entre otros.

Más tarde, todos nos levantamos de nuestras mesas para mirar, cantar y bailar con el video de “El don” de Fin de Año, que fue hecho con todas las vecinas y los vecinos del barrio basado en aquellas virtudes con las que contamos y que, como comunidad, las ponemos al servicio de hacer un barrio mejor. Para lograr esto, durante algunas semanas previas trabajamos en base a la canción “Yo tengo el don” de Alika con La Liga, y armamos el divertido video con el que nos pusimos en movimiento.

Un momento muy lindo fue poder agradecer a las organizaciones e instituciones con las que trabajamos a lo largo del año. Con mucho gusto pudimos abrazar a representantes de esos lugares y compartir la fiesta, estrechar las manos del mismo modo en que pusimos esfuerzos en común en este 2016. Nos acompañaron con su presencia el Cottolengo Don Orione, la Unidad de Biblioteca y Documentación (UByD) de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), el Grupo Scout San Pablo Apóstol, la ESB º14 Leticia Elda Jones, la Capilla del Pilar, Catequesis San Pablo, Bajo Consumo Colectivo Fotográfico y Muestra 26.485. Pero también estuvieron presentes todas las organizaciones y amigos que nos hicieron llegar sus saludos y se mantuvieron cerca todo el año.

Por supuesto, en la fiesta no podía faltar el baile. El grupo de cumbia Tinta Roja estuvo alegrando la noche. Las casi 400 personas que éramos, no paramos de bailar. Agradecemos a toda la comunidad por haber estado. Siempre nos sentimos con el corazón enorme cuando nos encontramos con vecinos y vecinas, que invitan a amigos y familia, y que se cruzan con organizaciones que trabajan fuertemente para transformar la realidad. Los esperamos en el 2017, para que sigamos festejando el don de estar juntos, de seguir construyendo lazos entre la comunidad y las diferentes organizaciones, para lograr la transformación que anhelamos.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, campito, fotos. Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.