Colonia de Vacaciones de Verano 2017

Desde el 30 de enero al 3 de febrero y del 6 al 10 de febrero,  más de 110 niñas y niños de entre 9 y 12 años disfrutaron diversas actividades al aire libre en El Campito. Además, compartieron algunas tardes de pileta, ir al cine, a la cancha de River Plate y al Parque de los Niños.

Durante los 10 días de colonia, jugaron a la kermesse, fútbol, jügger, handball, voley, básquet, como así también con juegos de agua y  armado de banderas, entre otras recreaciones. Desde el primer encuentro, los participantes se dividieron en grupos y votaron cuál sería la figura que oficiaría como “mascota” de la Colonia, que fue creada por ellos mismos.

Los días sol y calor nos acompañaron para poder divertirnos con actividades refrescantes, como juegos con botellas de agua y con el sistema de riego de El Campito.

La sorpresa de este año fue, sin dudas, ¡la pileta! Nos refrescamos y realizamos actividades al aire libre en el predio del Sindicato de Empleados Municipales de San Miguel, cerca de EnAcción. Además de aprovechar el agua, los y las participantes jugaron al fútbol, al softbol, y hasta prepararon carteles y juegos para la kermesse que tenían prevista para el resto de los días. Otra sorpresa fue la visita al cine Bella Vista Hollywood, donde todos juntos vimos “Kubo y las dos cuerdas mágicas”.

¡También nos acompañaron los infaltables Capitanes! Jóvenes de 13 años en adelante que, codo a codo con los referentes, ponen toda su energía para que las actividades salgan divertidas y organizadas. Al igual que la participación activa de un grupo de madres, quienes colaboraron con algunas tareas, como el armado de la merienda y el mantenimiento de los espacios, entre otras cosas que sumaron a que la recreación se sostenga a lo largo de las tardes compartidas.

Para cerrar la Colonia, salimos a recorrer la Ciudad de Buenos Aires. Primero visitamos la cancha  de River con un paseo por el campo de juego, el museo y el edificio del club por adentro. Después, participantes, capitanes y referentes compartieron un almuerzo y juegos en el Parque de los Niños. A la vuelta, ya en el Campito, los chicos recibieron remeras de la colonia y, después de estrenarlas, cantaron la canción oficial de EnAcción:

Con la Colonia de Vacaciones se pudo extender la convocatoria no sólo a todos los niños y niñas del barrio que ya conocían las actividades del año anterior, sino también a otros que vinieron por primera vez y esperamos ver durante el año en los espacios. Además, fue muy lindo contar con el acompañamiento de las familias y vecinos para que junto con EnAcción, sigamos promoviendo el encuentro comunitario, a través de actividades recreativas, deportivas, artísticas y culturales como las que pudimos compartir durante estos días.

¡Nos vemos durante las actividades de 2017!

Esta entrada fue publicada en Actualidad, campito, fotos, videos. Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.