Festival Cultural 2017: “A la cultura la hacemos entre todos”

El sábado 28 de octubre compartimos una jornada en la que la cultura se hizo presente en cada rincón de El Campito. Organizaciones del barrio, vecinas y vecinos, junto a otras personas que formamos parte de este encuentro,participamos de una gran variedad de actividades artísticas.

Bajo el lema A la cultura la hacemos entre todos, la tercera edición del festival contó con una dinámica participativa: el armado de un tótem con cajas de colores -que llevaban valores, reclamos y deseos brindados por cada organización, con los que cada uno, desde su espacio, construye comunidad. Durante toda la tarde la pirámide de cajas creció hasta completarse de valores y deseos.

22885909_761083034099660_1766784180172994164_n

El transcurso del día nos fue permitiendo dar lo que cada uno tenía para compartir, mediante la lectura, canto, baile o simplemente pasando un momento de diversión, y fomentando así la cultura como un medio de transformación y construcción de comunidad, permitiendo, además, el acceso a los trabajos realizados a lo largo del año por los espacios de EnAcción y compartiendo con otras organizaciones un poco de todo lo que hacen, incentivando permanentemente el desarrollo artístico.

Alrededor de 500 personas disfrutaron de espacios de lectura, taller de serigrafía, exposiciones de fotografías y muestras de arte, venta de recetarios y comida casera, una feria de economía social y comunitaria, espacios de dibujo y pintura y hasta visitas guiadas por la obra de El Campito.

El festival contó con la presencia de la escuela de danzas Jazz-min, la Feria Social de la Economía Social y Comunitaria CTEP, la Escuela N° 14 Leticia Jones, la Unidad de Biblioteca y Documentación (UByD) de la UNGS, el circo Kachivache, el equipo de salud de la Salita Unión y Progreso, la murga Los Bufones de San Pablo, el Grupo Scout, Catequesis y Parroquia de San Pablo, entre otros.

Esta entrada fue publicada en Eventos. Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.