Vacaciones de invierno en EnAccion

Este año, durante las vacaciones de invierno escolares, pudimos disfrutar de actividades recreativas en El Campito. Las puertas del predio, en el que durante todo el año llevamos a cabo la mayor parte de los espacios, se abrieron algunas tardes para que niños y niñas, junto con sus familias, puedan disfrutar de distintos juegos de recreación.

A diferencia de las propuestas anteriores, esta vez compartimos actividades junto a toda la comunidad, sin la tradicional colonia de invierno para niños y jóvenes. Participantes de espacios y vecinos del barrio se hicieron presentes en un lugar que cada vez se refuerza más como punto de reunión.

La modalidad de los encuentros fue muy distendida. Contamos con juegos para los más chicos, materiales para dibujar, elementos para actividades deportivas, la disposición del playón y las canchas, cartas y otros juegos de mesas para todas aquellas personas que se acercaron.

El Campito fue copado por los vecinos durante todos los días que tuvieron lugar las actividades de invierno. En mesas ubicadas en el pasto o en el salón se podía apreciar cómo se disfrutó de los espacios lúdicos, de las charlas, de los mates y de las meriendas. En la cocina el trabajo realizado siempre fue de manera conjunta, priorizando la colaboración y solidaridad como un valor indispensable.

Las ocho jornadas en las que se desarrollaron las actividades de invierno, la comunidad pudo reencontrarse desde otro lugar -dejando de lado las obligaciones- y disfrutar de algunas horas de ocio y esparcimiento colectivo, con propuestas distintas y desestructuradas, sin perder de vista la responsabilidad a la hora del cuidado y el orden del lugar, la consideración de algunas pautas y la buena predisposición para la convivencia y encuentro entre vecinos de todas las edades.

Esta entrada fue publicada en campito y etiquetada , , . Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.