Colonia de Verano 2018

Este verano, del 29 de enero al 9 de febrero, en El Campito disfrutamos de la Colonia de Verano de EnAcción. Alrededor de 120 niñas y niños participaron de dos semanas de actividades, juegos, paseos, aprendizajes y, sobre todo, gratos momentos de encuentro. Al final de la colonia, hicimos la tradicional salida. En esta oportunidad, visitamos el Club Atlético Boca Juniors y Parque Sarmiento, junto a referentes y madres y padres que nos acompañaron todas las tardes.

Durante las dos semanas que duró la colonia, el calor nos invitó a jugar con agua, ya sea en las piletas del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel, como con los regadores y actividades recreativas en El Campito, que se pudieron aprovechar aún más con la presencia de inflables que permitieron hacer un circuito con obstáculos muy divertido.

El primer día, tras la bienvenida a los y las participantes, los equipos se dividieron entre niñas y niños de 6 y 7; 8 y 9; y 10, 11 y 12 años. Después de la presentación de capitanes y referentes, con una pequeña charla, los grupos llevaron a cabo una de las tradiciones de cada verano: la creación de una bandera con la mascota del equipo y la improvisación de una canción, aunque la que más sonó cada tarde fue “Venite a EnAcción que es un lugar de diversión”.

En las visitas a la pileta, además de jugar y refrescarse, se estamparon remeras con el logo de la colonia, que se pudo hacer usando la técnica de la serigrafía. Cada tarde, madres de participantes se encargaron de preparar la merienda -junto a referentes de la colonia- y compartirla con presentes.

El viernes 9 de febrero fue el día de la esperada salida, que consistió en una visita a la cancha de Boca. Después de reunirnos todos y todas en El Campito, partimos en micros hacia el estadio, donde tuvimos la oportunidad de recorrer las tribunas, conocer algunas instalaciones del club y escuchar un poco de su historia. Al mediodía nos fuimos a Parque Sarmiento, donde compartimos un almuerzo y un rato al aire libre. A la vuelta, ya en El Campito, aprovechamos los últimos momentos de la tarde para hacer algunas actividades juntos, con la presencia de madres y padres que nos habían acompañado y otros que se acercaron directamente al lugar.

El cierre fue entre todos los grupos, cantando la canción de EnAcción que tanto nos identifica, celebrando haber podido compartir juntas y juntos, nuevamente, una experiencia sumamente enriquecedora para la comunidad.

Esta entrada fue publicada en campito, Eventos y etiquetada , , . Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.