4° Festival Cultural “Miradas que construyen historias”

El sábado 20 de octubre festejamos en El Campito, el cuarto Festival Cultural “Miradas que construyen historias”. Alrededor de 500 personas disfrutaron de diversas actividades, exposiciones, talleres y espectáculos. Este evento tuvo un hito muy importante, que fue la primera vez que se llevó adelante el evento en el nuevo edificio estrenado este año.

Hubo actividades para grandes y chicos, como los talleres de arte y muestras fotográficas de mujeres, memoria y literatura. Al aire libre pudieron llevarse adelante distintas actividades, espectáculos para todos y todas, baile, juegos, talleres, así como también un recorrido entre los puestos de artesanías. Además se pudo disfrutar de un show de burbujas, música en el escenario y, como cierre, la presentación de la nueva instalación de postes de luz.
Las organizaciones que nos acompañan año tras año, por su parte, fueron entregando el tradicional gesto, que esta vez invitaba también a realizar una reconstrucción histórica propia, con fotos y alguna frase alusiva. Todos ellos formaron parte del mirador que fue decorándose con el correr de la tarde en el El Campito.

Bajo el lema Miradas que construyen historias, tanto en los días previos como durante el festival, fuimos cultivando y retomando hechos que transforman la mirada con la que recorremos la realidad. Con la cultura como herramienta de reflexión pudimos reconocer y compartir valores y significaciones.

En el transcurso del evento también se acercaron personas que formaron parte del camino transitado durante estos 20 años. A través de fotos, charlas, recuerdos y anécdotas, nos remontamos a los puntos de partida, claves en este proceso de construcción y transformación comunitaria.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.