Colonia de Vacaciones de Verano 2019

Durante el mes de febrero, del 4 al 15, disfrutamos de una nueva colonia de verano en El Campito. En esta oportunidad, más de 100 chicas y chicos divididos en grupos- que participaron se identificaron con los cuatro elementos de la naturaleza: agua, fuego, tierra y aire. Fueron dos semanas a puro entretenimiento, con juegos con agua, postas, kermesse, arte y salidas recreativas.

Las actividades estuvieron repartidas entre El Campito y la pileta de Lotito, ubicada a unas pocas cuadras de EnAcción. En la última hora de cada jornada, todos los grupos participaron de actividades artísticas, realizando distintas piezas -vinculadas con los elementos- que pudieron llevarse como recuerdo el último día. Los juegos de agua tomaron protagonismo en la segunda semana, cuando se montaron inflables en El Campito que nos permitieron divertirnos aún más.

Cada grupo estuvo acompañado por capitanes y capitanas, quienes se distribuyeron en los distintos equipos  y formaron parte de ellos durante toda la colonia, para acompañar a las y los referentes en el proceso de consolidación grupal.

Quienes también cumplieron un rol fundamental fueron las familias, quienes cada tarde, acompañadas por referentes, prepararon la merienda que se sirvió cada tarde en El Campito. Por otro lado, se encargaron de decorar las bolsas que contenían las producciones artísticas y volantes de EnAcción.

Las salidas tuvieron lugar los días viernes. La primera fue a la granja Yku Huasi, en Pablo Nogués, donde además de visitar diversas especies de animales, las y los participantes tuvieron la posibilidad de hacer pan casero. La segunda fue al Centro Cultural de la Ciencia, en el barrio porteño de Palermo, donde participantes, capitanes, referentes y familiares pudieron relacionarse con elementos científicos y llevar a cabo actividades ligadas a la ciencia. Al regreso, se llevó adelante el cierre de la colonia a puro canto y baile entre todas y todos.

Otro año más, la propuesta de mantener la sintonía de los valores que sostenemos todo el año se pudo ver plasmada mediante la diversión y el disfrute comunitario bajo el sol del verano.

Esta entrada fue publicada en campito, Eventos, fotos, videos. Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.