«Día del Niño»

Con el festejo del Día del Niño se cerró un mes que tuvo como principal protagonista a los más chicos. Sumado a la Colonia de Invierno y las jornadas de reflexión sobre los Derechos de los Niños, se completó una serie de acciones que fueron posibles gracias al trabajo conjunto de los grupos de jóvenes y adultos, y el equipo de voluntarios franceses.

Para celebrar el Día del Niño, el sábado 7 de agosto se llevó a cabo una olimpiada de juegos para más de 300 chicos. En ella, grandes y chicos jugaron a “La sillita de oro”, “La Papa y la Cuchara” y otros clásicos. También, hubo una radio abierta organizada por los jóvenes. Al caer la tarde se repartieron regalitos mientras se compartía una merienda preparada por los distintos grupos de Adultos.

Por otra parte, se llevó a cabo la Colonia de Invierno entre el 21 y el 30 de julio con diferentes actividades recreativas para niños. Entre otras cosas hubo un show de payasos y malabaristas, un recital de rock infantil, la clásica kermesse y una salida al Tigre. A su vez, como marco de estas actividades, en los distintos grupos se reflexionó sobre los Derechos de los Niños en talleres con material audiovisual e intercambio de ideas para llevar a la práctica cada uno de los Derechos.

Como cada año, un grupo de Voluntarios Franceses colaboró en la organización y la coordinación de estas actividades. Ophelie nos cuenta el surgimiento y los objetivos de su organización: “Formamos parte de la asociación Horizonte Argentina. Cada año armamos equipos de ocho o diez voluntarios para venir un mes a Los Polvorines a trabajar. Cada vez que venimos damos mucho y recibimos un montón. Para los voluntarios es impactante. Esperamos que también lo sea para los jóvenes, para que conozcan otra cultura y sepan que hay otras perspectivas y no solamente lo que hay en el barrio”. Otra de las voluntarias, Sophie, nos cuenta cómo vivió estas semanas: “Era la primera vez que trabajaba con chicos y me gustó mucho el cariño que nos dan. También, me gustó mucho la implicación de los jóvenes del barrio, de trece y catorce años, creo que es muy importante que hayan trabajado con nosotros. Me llevo un recuerdo buenísimo de acá y me gustaría volver el año que viene, si Dios quiere”.

Anterior Siguiente

Volver al Indice de Eventos

Los comentarios están cerrados.