Instituciones Educativas

En el 2007, alumnos de la Universidad Nacional de Luján (UNLU) de la materia Trabajo Social II participaron en el proyecto de Educación Joven, realizaron una encuesta a los jóvenes acerca de sus intereses, proyectos y dificultades. Estudiantes de Trabajo Social III trabajaron por tercer año consecutivo con el grupo Tercera Edad, y Alumnos de Trabajo Social IV, colaboraron con el Servicio Social, en la atención del SOPE y el realizando seguimiento de las familias. En el año 2008, 10 grupos de alumnos de distintos años de las carreras de Trabajo Social y Comunicación realizaron prácticas pre-profesionales en varios proyectos, trabajando, entre otros, con el Grupo de Tercera Edad, en los espacios recreativos para niños, en el Programa Jóvenes, diseñando y atendiendo el dispositivo de admisión del Servicio de Psicopedagogía, llevando adelante el Taller de Alfabetización para Adultos, o atendiendo el Servicio de Orientación y Primera Escucha del Servicio Social.

Durante el año 2005 y 2007, alumnos de la Universidad de Buenos Aires, realizaron las prácticas pre-profesionales de la carrera de comunicación.

Con la Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS) se planificó un proyecto conjunto abordando la problemática del acceso al agua en el barrio. Se realizó el reconocimiento del territorio, se diseñó una encuesta para realizar el diagnóstico y las propuestas temáticas para los primeros talleres, y se comenzó con el contacto con los vecinos. A su vez, en el 2010 dos pasantes de la carrera de Comunicación realizaron un relevamiento audiovisual de testimonios de los participantes de cada proyecto.

En el año 2008 y 2009, se realizo un convenio con el Instituto de Formación Superior Nº 42 de San Miguel, para la realización de pasantías en la institución.

En el 2008, se trabajó en conjunto con alumnos de la Escuela de Psicología Social del Sur, quienes desarrollaron sus prácticas pre-profesionales en diversos espacios de la organización.

Durante los años 2008 y 2009, estudiantes de Nutrición de la Universidad Barceló, colaboraron con el Servicio de Salud Médica, realizando el seguimiento de peso y talla, investigaciones y llevando a cabo Talleres de Educación Alimentaria para niños y madres con problemas de nutrición.

Volver

Los comentarios están cerrados.