Mateada Barrial – 2007

El sábado 17 de noviembre de 2007, más de 100 vecinos participaron de una Mateada Barrial, al aire libre y con el objetivo de pasar la tarde juntos. Hicieron barriletes, bailaron salsa, escucharon música, jugaron y no faltó, por supuesto, el mate con tortafritas.

«A través de actividades como la Mateada Barrial se favorece la creación de vínculos entre los vecinos y se fortalecen los que ya existen», comenta Fabiana, coordinadora del Programa Adultos. Para generar un espacio de encuentro se convocó, a través de los participantes de los proyectos, al barrio en general a pasar una tarde juntos.

Se propusieron distintas actividades, como remontar barriletes. De a uno, de a dos, en grupos de amigos o en familia, muchos se animaron a armar su barrilete de las más variadas formas y colores. Algunos volaron, y hubo premios para el que voló más alto, el más lindo, el que se desarmó y el barrilete solidario.

La clase abierta de salsa atrajo a grandes y chicos. A cargo de dos profesores, todos pudieron bailar al ritmo de la música y divertirse. También jugaron al ‘revuelto gramajo’, que consiste en pasarse un huevo sin que se rompa, cada vez a más distancia, y más tarde hubo que embocar en un pequeño agujero ramitas que colgaban de un hilo.

Todos colaboraron para generar un clima de fraternidad: el que no traía agua, buscaba una bandeja de su casa o prestaba la parrilla para hacer las tortillas calentitas. Algunos vecinos, extrañados, miraban de lejos o se acercaban a preguntar. Pero al ratito aparecían con su equipo e invitaban: «Vecino, ¿nos tomamos unos mates?».

Anterior

Volver al Indice

Los comentarios están cerrados.