Servicios

SERVICIO DE SALUD MEDICA

El Servicio de Salud Médica tiene como objetivo contribuir a la prevención y curación de enfermedades que afectan la salud física de niños, jóvenes y adultos participantes de las actividades de la organización.

Atención Nutricional

A través de la atención nutricional se busca promover la buena salud haciendo énfasis en los aspectos alimentarios. Desde el diagnóstico y tratamiento de enfermedades relacionadas con la nutrición y la educación alimentaria de grupos vulnerables, se presta atención especialmente a niños y embarazadas, abriendo la participación a adolescentes, jóvenes y adultos en general.

Se realiza control de peso y talla, detectando y atendendo casos de desnutrición crónica, retraso del crecimiento y desnutrición aguda. A su vez, se llevan a cabo Talleres de Educación Alimentaria para madres e hijos, en los que se tratan temas como los grupos de alimentos, las cinco comidas diarias, economía alimentaria y anemia, y donde además de la entrega mensual de mercadería, recibe un refuerzo con alimentos ricos en hierro y vitaminas.

Atención Oftalmológica

A través de un convenio con la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbrán, un grupo de oftalmólogos de la Fundación atiende una vez por semana a personas de todas las edades. Se recibe un promedio de más de 400 consultas anuales por ardor en la vista, dolores de cabeza, irritación en los ojos, corrección de los anteojos y visión nublada, entre otros. También, se entregan marcos de anteojos en los casos indicados y se facilitan lentes con descuento.

SERVICIO SOCIAL

El Servicio Social busca abordar las problemáticas de las familias con menos recursos que participan en los proyectos o que se acercan a la institución. Acompañando, interviniendo y derivando casos de vulnerabilidad social, y ofreciendo información acerca de los recursos institucionales de la organización, del Estado y de otras instituciones de la sociedad civil.

Servicio de Atención y Primera Escucha

A través del SOPE se atienden las demandas inmediatas de las familias que se acercan al espacio con problemáticas de distinta complejidad. Además de contenerlas se las orienta acerca de los recursos y actividades de la organización, el Estado y otras organizaciones, y la forma de acceder a ellos según la necesidad. También, se realizan entrevistas individuales, visitas domiciliarias, informes socio-económicos y se trabaja en articulaciones con instituciones de la zona y la región.

Acompañamiento a Familias en Situación de Vulnerabilidad Social

A través de la asistencia profesional, se busca acompañar, intervenir y derivar casos de las familias con problemáticas de alimentación, de salud, judiciales o de vivienda, entre otros. A partir de entrevistas individuales se diseñan estrategias de acción particulares para cada caso, se estimula la participación para el autoreconocimiento y el desarrollo de habilidades sociales, se brindan los recursos de la organización y se derivan problemáticas a instituciones adecuadas, favoreciendo el trabajo en red.

Feria de Ropa

Se desarrollan con el objetivo de facilitar vestimenta a la población más necesitada del barrio. Funciona como una manera de distribuir los recursos que llegan a través de donaciones, permitiendo que las personas elijan de acuerdo a sus gustos y necesidades, pagando precios simbólicos.

Los comentarios están cerrados.